Roycan, tras más de 20 años dedicándose a la implantación de las Nuevas Tecnología en los centros educativos, ha desarrollado un nuevo producto que satisface las demandas actuales en laboratorios multimedia para los centros de enseñanza.
Se trata del aula Fullclass, un laboratorio que responde de forma eficaz a las necesidades tecnológicas de los centros: es sencilla de utilizar, dispone de un equipamiento altamente fiable, basa su funcionamiento en tecnología útil para la enseñanza y, en definitiva, es el aula más rentable por su relación entre coste y prestaciones.
Fullclass es un laboratorio multimedia que integra al mismo tiempo dos sistemas operativos, Windows y Linux, en función de las necesidades de cada clase. Por un lado, Linux brinda la posibilidad de utilizar en el aula infinidad de recursos gratuitos y de libre distribución, minimizando de este modo la inversión en sofware. Por otro lado, disponer de Windows permite seguir utilizando la mayor parte del sofware educativo comercial, ya que la mayoría de estos programas funcionan perfectamente en Fullclass.
Sistema informático
El sistema informático de Fullclass recae sobre un potente servidor central al cual se conectan los equipos informáticos de los alumnos que son “clientes terminales inteligentes”, o “Thin-client”. Y ¿qué es un Thin-client?. Pues un ordenador que, son un hardware mínimo, se conecta a este potente servidor, el cual realiza todo el trabajo del aula. La especial configuración de Fullclass y la integración de los dos sistemas operativos permiten que estos terminales puedan trabajar perfectamente con archivos multimedia y con una rapidez asombrosa, como si realmente fueran ordenadores de última generación.
Incorpora, además de la red informática, dos redes de comunicación complementarias e independientes: una red de audio interactiva y una red de distribución de imagen. Cada una de ellas puede operar de forma individual o combinada con los demás.
Este peculiar sistema de comunicación facilita la interactuación a todos los niveles entre alumnos-profesores-alumnos permitiendo que los recursos y los materiales no dependan del lugar físico donde se encuentran.
Red de audio
La red de audio está diseñada para que todos los participantes de una clase puedan hablar con el profesor y comunicarse entre sí, cuando el profesor lo permita, por medio de la microfonía interactiva y los micrófonos incorporados a sus auriculares. La red de imagen, por si parte, permite al profesor exponer todo tipo de materiales gráficos: vídeos, gráficos, esquemas, diapositivas, etc. Además, permite presentarlos a sus alumnos en sus propios monitores, sin necesidad de depender de fotocopias, transparencias o de un video proyector.
Fullclass es, en definitiva, un espacio pedagógico polivalente de alta tecnología, que garantiza un Educación de calidad para los centros escolares.
jueves, 24 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario